¿¿¿¿Cuántas veces me ha pasado conocer a un chico, pensar que es genial como persona, que es guapo, inteligente, simpático... y un largo etcétera, pero que ahí se queda todo????
Vamos, que aunque es un "pack" genial simplemente lo vemos como un amigo y ya está.
¿¿No os ha pasado??
Porque a mí me ha pasado muchas veces y da mucha rabia.
Si con esa persona te llevas tan bien y encima físicamente te atrae, ¿por qué no siento nada más?
Pues esa pregunta (que aún no he podido resolver) me sirve para aprender que, esto mismo, nos pasa tanto a hombres como a mujeres y que es importante entender esto para evitar muchas preguntas estúpidas y autocríticas.
Quiero decir que, muchas veces conoces a alguien que a ti te parece perfecto y quieres más, pero igual la otra persona no siente eso mismo y hay que entenderlo.
El amor NO es algo que se pueda forzar, ESO es algo que pasa o no pasa, pero no puedes ni debes forzarlo. Y esto, querid@s, no significa que no 'valgamos' lo suficiente para la otra persona, es sólo que no siente ESO que ha de sentir... y ya está.
Así es que nada de preguntarse ¿qué es lo que no he hecho bien? o ¿qué problema tengo para no poder gustar a esa persona?, porque las cosas no funcionan así.
Cada persona es como es y estamos en constante evolución, eso significa que no sólo depende que cómo seamos, sino de en qué punto de nuestra vida nos encontremos. Todos los factores influyen en que estemos más o menos receptivos ante otras personas. Todos somos diferentes y a la vez especiales. Cada persona tiene su ritmo, hay personas que se enamoran a primera vista, hay otras que necesitan su tiempo, así como hay quien se desenamora de la noche a la mañana y quien necesita su tiempo de "duelo" para poder superarlo.
Así es que de nada sirve el victimismo, ni pensar que no somos lo suficientemente válidos, más bien se trata de entender que cada persona es un conjunto de circunstancias en las que no podemos influir directamente, pero que hay una persona en la que sí que podemos influir, y esa persona eres tú mism@.
Brillar es cuestión de actitud y cuando tienes tu mente abierta todo llega, sin necesidad de forzarlo.
Ariadna Giraldos Alfonsel - Mi rincón de pensar (En busca de la felicitat)
No hay comentarios:
Publicar un comentario