Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Quizás, cuando tú me veas, sea yo la que ya no quiera...

Nunca he entendido qué criterio sigo a la hora de enamorarme... Creo que siempre elijo mal...

Enamorarse es un procedimiento totalmente irracional y sobre el que no tengo control, pero que siempre me encuentre con gente "problemática", me preocupa y mucho.

A mis 32 años, cada vez que pierdo la cabeza por alguien, me encuentro con los típicos:
- EL DEPRIMIDO: Acabo de salir de una relación de 1.000 años y no estoy preparado.
- EL RESENTIDO: Estoy muy jodido y no puedo olvidar a mi ex.
- EL RESABIAO: Ya he superado a mi ex, pero estoy tan cabreado con las mujeres que no quiero nada serio, sólo quiero hacer el mismo daño que he recibido en el pasado.
- EL VIVIDOR-FOLLADOR: No estoy preparado para una relación,  pero no me cierro a nada. Os traduzco esta: No quiero una relación, pero quiero follarte alguna vez, cuando esté aburrido, por pasar el rato...

Y en vista de todo lo que me encuentro por ahí, me doy cuenta que de nada sirve ser una buena persona, ni tener buenos sentimientos...  Eso sólo lo van a valorar tus amig@s, pero los tíos no!!!!

Puedes ser la mejor persona del mundo, ser mona, inteligente, simpática,...  Y ese chico que tanto te gusta pase de tu cara y pierda el culo por la chica que pasa de él,  la que tontea con varios a la vez, la que no se preocupa lo más mínimo...

En fin, de nada sirve tratar de ser una persona ejemplar, porque al final, a un chico le gustas o no le gustas, y eso nada tiene que ver con algo racional, son cosas que no se pueden explicar.

Pero si algo tengo claro es que yo soy como soy, con mis cosas buenas y con mis defectillos, y eso no va a cambiar por nada ni por nadie.

Sólo espero que, cuando tú me veas, cuando de verdad quieras... no sea yo la que ya no quiera, porque eso... me daría mucha pena.

Ariadna Giraldos Alfonsel - Mi rincón de pensar (En busca de la felicitat)


martes, 15 de marzo de 2016

LO QUE ES PARA TI, LLEGARÁ, ABRE LA VENTANA Y DEJA QUE FLUYA

¿¿¿¿Cuántas veces me ha pasado conocer a un chico, pensar que es genial como persona, que es guapo, inteligente, simpático... y un largo etcétera, pero que ahí se queda todo????

Vamos, que aunque es un "pack" genial simplemente lo vemos como un amigo y ya está.

¿¿No os ha pasado??

Porque a mí me ha pasado muchas veces y da mucha rabia.
Si con esa persona te llevas tan bien y encima físicamente te atrae, ¿por qué no siento nada más?

Pues esa pregunta (que aún no he podido resolver) me sirve para aprender que, esto mismo, nos pasa tanto a hombres como a mujeres y que es importante entender esto para evitar muchas preguntas estúpidas y autocríticas.
Quiero decir que, muchas veces conoces a alguien que a ti te parece perfecto y quieres más, pero igual la otra persona no siente eso mismo y hay que entenderlo.

El amor NO es algo que se pueda forzar, ESO es algo que pasa o no pasa, pero no puedes ni debes forzarlo. Y esto, querid@s, no significa que no 'valgamos' lo suficiente para la otra persona, es sólo que no siente ESO que ha de sentir... y ya está.

Así es que nada de preguntarse ¿qué es lo que no he hecho bien? o ¿qué problema tengo para no poder gustar a esa persona?, porque las cosas no funcionan así.

Cada persona es como es y estamos en constante evolución, eso significa que no sólo depende que cómo seamos, sino de en qué punto de nuestra vida nos encontremos. Todos los factores influyen en que estemos más o menos receptivos ante otras personas. Todos somos diferentes y a la vez especiales. Cada persona tiene su ritmo, hay personas que se enamoran a primera vista, hay otras que necesitan su tiempo, así como hay quien se desenamora de la noche a la mañana y quien necesita su tiempo de "duelo" para poder superarlo.

Así es que de nada sirve el victimismo, ni pensar que no somos lo suficientemente válidos, más bien se trata de entender que cada persona es un conjunto de circunstancias en las que no podemos influir directamente, pero que hay una persona en la que sí que podemos influir, y esa persona eres tú mism@.

Brillar es cuestión de actitud y cuando tienes tu mente abierta todo llega, sin necesidad de forzarlo.

Ariadna Giraldos Alfonsel - Mi rincón de pensar (En busca de la felicitat)


martes, 8 de marzo de 2016

Si te gusta, díselo!

No le digas nada todavía,
hazte el indiferente,
que parezca que eres fuerte,
que pasas de todo.
Acumulamos mariposas en el estómago
y risas tontas en los labios
pero a la hora de la verdad
jugamos con la indiferencia
creando estúpidas estrategias
para no mostrar nuestros sentimientos.
Pero, qué pasaría si fuéramos honestos,
nos dejáramos de tonterías
arriesgásemos el corazón y dijéramos:
"Me gustas y me gustaría seguir conociéndote" ?
¿Eso nos haría débiles?
NO.
Nos convertiría en auténticos valientes.

Feliz día de la mujer trabajadora

Por quien lo critica y hace algo para resolverlo.
Por quien alza la voz y lucha contra las diferencias.
Por quien no se queda en silencio y no se deja manipular.
Por todo el esfuerzo realizado. Por todo lo que queda por conseguir.
Por todas nosotras.
Que nada ni nadie decida por ti.
#FelizDíaDeLaMujer
#DíaDeLaMujerTrabajadora